¿Cuál es la edad recomendable para empezar a consumir Jamón Ibérico?

 

Precisamente en edad temprana es cuando se hace imprescindible desarrollar unos hábitos alimenticios saludables.

Por eso, es natural que los padres se pregunten qué medidas tomar o qué hacer con la alimentación de sus hijos cuando dejan atrás la etapa del biberón, especialmente al introducir poco a poco ciertos alimentos de la dieta mediterránea.

Durante los primeros meses de vida de los niños, éstos se alimentan únicamente de leche. Una vez finalizada la época de la lactancia aproximadamente cuando éstos alcanzan el año de vida, se le comienza a introducir otro tipo de alimentos con distintas variedades de nutrientes.


 

¿Es el Jamón de Bellota Ibérico un alimento aceptable en la dieta de los niños?

Sin duda, el Jamón de Bellota Ibérico se trata de un alimento estrella en la merienda deseada de los niños. Si los padres se preguntan si se trata de un alimento aceptable para ellos la respuesta es afirmativa, y no solamente eso, sino que también es recomendable si se consume de manera moderada ya que les aporta gran parte de los nutrientes necesarios en los pequeños cuando se encuentran en su etapa de desarrollo.


¿Qué valores nutricionales y minerales aporta el Jamón Ibérico?

Si hablamos de valores nutricionales, entre otros, 100g de Jamón Ibérico aportan un 75% de proteínas, 25% de vitaminas y 20% de minerales.

Dentro de los minerales, hemos de destacar el cinc, un elemento que favorece el crecimiento y ayuda al sistema inmunológico.

 

Alimentación y etapas

En su primera década

Los niños aumentan cada año 2kg de peso y 7 cm de altura, por lo que necesitan alimentos muy nutritivos.

En la adolescencia

El Jamón Ibérico supone un alimento altamente saludable, y consumirlo de manera moderada implica la incorporación de un producto natural y único de la dieta mediterránea que ayudará a los pequeños en su futuro.

En los adultos

El Jamón Ibérico sigue siendo un alimento muy saludable, de hecho, numerosos estudios argumentan cómo tomar 40 gramos diarios de Jamón Ibérico es favorable para nuestra salud, pues nos proporciona los nutrientes necesarios para mantener una dieta saludable.

 

Más ventajas

Otra de las muchas ventajas de consumir este alimento es la forma de hacerlo, ya que favorece su consumo el hecho de no tener que invertir tiempo en su preparación y emplatado.

La mejor opción para una merienda infantil rápida, sana y nutritiva puede ser uno de nuestros sobres de Jamón de Ibérico Canpipork, cortado a mano o a máquina, siempre podrás abrirlo donde quieras.

 



 

 

Si empezamos desde temprano a educar a los niños en una alimentación equilibrada, introduciendo alimentos con alto aporte nutritivo como los productos Ibéricos, los niños poco a poco se convertirán en adultos con una salud de hierro por fuera y un organismo equilibrado y nutrido por dentro.

 

¿A partir de qué edad es recomendable para un niño comer Jamón?

Lo más recomendable es esperar hasta que el pequeño tenga como mínimo un año de vida. Además, es fundamental que se lo cortes en lonchas muy finas, o se lo des desmenuzado; de esta forma, podrá comerlo sin problemas y disfrutar de todos los nutrientes que ofrece.

 

¿Qué diferencias hay en los aportes nutricionales de los distintos tipos de jamón?

  • El jamón york -  También conocido como jamón cocido, contiene más azúcares que cualquier otro tipo de jamón, por ello, debes esperar más tiempo para dárselo a tus niños.
  • El jamón serrano - Tiene un buen valor nutricional y les aporta una amplia variedad de nutrientes que serán fundamentales para su crecimiento y desarrollo, pero contiene un mayor porcentaje de grasa que el ibérico.
  • El Jamón bérico, además de todos los beneficios que hemos comentado anteriormente, aporta más proteínas y menos grasas y calorías que el serrano.

 

 

Concluyendo, ya sabes que, si tu bebé tiene más de un año, puedes comenzar a darle jamón de forma moderada. De esta forma, no tendrás que esconderte cuando estés disfrutando de un buen plato de Embutidos Ibéricos como los que te ofrecemos en Canpipork porque sabrás que ¡Compartir es vivir¡😍

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANPIPORK LOGRA LA CERTIFICACIÓN PARA EXPORTAR A CHINA