En Canpipork somos conscientes del riesgo que supone en estos momentos realizar cualquier actividad cotidiana fuera de casa.
La pandemia nos obliga a ir a la compra menos veces que antes y comprar más cantidad de comida para almacenar, lo cual nos lleva al siguiente punto:
¿Puedo congelar la carne fresca?
Definitivamente sí. La carne que no vayas a consumir de manera inmediata debería congelarse para mantener sus características y propiedades intactas. De esta forma cuando la descongelemos seguirá estando tan fresca como si la hubieras comprado el día anterior.
¿Cómo descongelo la carne para consumirla?
A continuación, os mostramos unos consejos elementales que debemos tener presentes para una descongelación óptima de cualquiera de nuestros productos frescos.
- La forma más adecuada de descongelar carne cruda/fresca es de manera natural:
- Del congelador a la nevera
- Y de la nevera a la intemperie cuando esté listo para ser cocinado.
- Si queremos descongelar carne previamente cocinada y congelada con su salsa, lo más rápido es mediante un programa de descongelación del microondas o en un cazo con el fuego bajo.
Este método únicamente debemos realizarlo con la cantidad que se vaya a comer.
Desaconsejamos:
- Descongelar a temperatura ambiente, en especial si la temperatura es elevada.
- Poner la carne congelada encima de estufas, radiadores o cualquier otro artilugio que desprenda calor. Este hecho puede ser perjudicial para la salud del consumidor ya que el producto final no mostrará un resultado con la calidad habitual.
- Si descongelas una pieza
de carne fresca y sobra cierta cantidad del producto no se debe congelar de
nuevo. En este caso lo que sí recomendamos es congelar la pieza una vez
cocinada.
Comentarios
Publicar un comentario