En Canpipork somos conscientes del riesgo que supone en estos momentos realizar cualquier actividad cotidiana fuera de casa.

La pandemia nos obliga a ir a la compra menos veces que antes y comprar más cantidad de comida para almacenar, lo cual nos lleva al siguiente punto:

¿Puedo congelar la carne fresca?

 


 

Definitivamente sí. La carne que no vayas a consumir de manera inmediata debería congelarse para mantener sus características y propiedades intactas. De esta forma cuando la descongelemos seguirá estando tan fresca como si la hubieras comprado el día anterior.

 

¿Cómo descongelo la carne para consumirla?

A continuación, os mostramos unos consejos elementales que debemos tener presentes para una descongelación óptima de cualquiera de nuestros productos frescos.

-         La forma más adecuada de descongelar carne cruda/fresca es de manera natural:

  •   Del congelador a la nevera 
  • Y de la nevera a la intemperie cuando esté listo para ser cocinado.
 Sabemos que es un proceso lento, y que probablemente tengáis que hacer este cambio del congelador a la nevera con unas 12 horas de antelación como mínimo, sin embargo, es la mejor manera para que sabores y textura se conserven.

 


 

 -     Si queremos descongelar carne previamente cocinada y congelada con su salsa, lo más rápido es mediante un programa de descongelación del microondas o en un cazo con el fuego bajo.



Este método únicamente debemos realizarlo con la cantidad que se vaya a comer.

 

Desaconsejamos:

  • Descongelar a temperatura ambiente, en especial si la temperatura es elevada.
  • Poner la carne congelada encima de estufas, radiadores o cualquier otro artilugio que desprenda calor. Este hecho puede ser perjudicial para la salud del consumidor ya que el producto final no mostrará un resultado con la calidad habitual.
 
  • Si descongelas una pieza de carne fresca y sobra cierta cantidad del producto no se debe congelar de nuevo. En este caso lo que sí recomendamos es congelar la pieza una vez cocinada.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CANPIPORK LOGRA LA CERTIFICACIÓN PARA EXPORTAR A CHINA