Conoce las propiedades de la Carne de Cerdo Ibérica y los productos de Canpipork

 ¿Eres de los que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas? 

Si algo hemos aprendido estos últimos meses es que la vida se compone de pequeños momentos que hay que aprovechar. Comidas en familia, una buena barbacoa con amigos, una charla con apetitivo ibérico… Combinaciones perfectas a las que nos habíamos acostumbrado sin valorar la esencia de lo bueno, de lo de siempre, de lo ibérico


En Canpipork ofrecemos una amplia gama de productos ibéricos en múltiples formatos. Disponemos de productos frescos, curados, adobados y deshuesados, todos ellos procedentes del cerdo ibérico.

 

 

 

 ¿Qué beneficios aporta la carne de Cerdo Ibérico? 

Como hemos mencionado en publicaciones anteriores, las propiedades de la carne de cerdo son beneficiosas para el organismo, ya que cuentan con características especiales que les distinguen de otro tipo de carnes:

 

 

 

 ¿A qué se debe esta afirmación conocida popularmente que habla sobre las propiedades oleicas de la carne de Cerdo Ibérico? 

Se debe a que la carne de cerdo ibérico posee unas grasas que producen un efecto beneficioso para nuestro colesterol porque propicia un aumento del HDL (colesterol beneficioso) y reduce el LDL (colesterol malo). 

Tan solo el aceite de oliva tiene una carga beneficiosa del mismo tipo superior a ésta.

 

La carne de cerdo ibérica se trata de una gran fuente de proteínas y, al contrario de lo que se suele pensar, no es tan alta en grasa (alrededor de unos nueve gramos por cada cien de producto).

Esta carne es ideal para los niños en su época de crecimiento debido a su alto contenido de proteínas, ya que favorece el desarrollo de los más pequeños

 

 ¿Cuál es la parte del cerdo que cuenta con menor aporte de grasa?  

El lomo ibérico apenas tiene  vetas de grasa, ya que gran parte es carne magra con un contenido mínimo de grasa (aproximadamente el 3%). 

 

 

Este tipo de carne cuenta con gran aporte de vitaminas como la vitamina B6, la niacina, y vitamina B12. Todas ellas favorables para mantener y conseguir una correcta salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. A esto debemos sumar su alto contenido en minerales como el hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio, necesarios a la hora de mantener unos correctos biorritmos corporales.

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenidos a Ibéricos Canpipork

EL CERDO IBÉRICO Y SU NORMA DE CALIDAD

¿Paleta o Jamón? ¿Cuál compro? Diferencias y similitudes